sábado, 4 de abril de 2015

Amor en verso (Slammed #1), Colleen Hoover

Título: Amor en verso
Título original: Slammed
Saga: Slammed
Autor/a: Colleen Hoover
Editorial: Planeta Internacional
ISBN: 9788408134619
Nº de páginas: 296
Precio: 16,95 €

Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de en frente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía… ¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.







Gracias a Planeta por cederme el ejemplar.
Nada más leer la sinopsis me interesó el libro porque me acordé de la relación entre Aria y Ezra de Pequeñas Mentirosas, que se liaron antes de descubrir de que iban a tener una relación de Alumna y Profesor. No voy a mentiros, si no fuera por esa similitud puede que no me hubiera llamado suficientemente la atención.


El libro es bastante fácil de leer, la forma de narrar de la autora provoca que no quieras parar de leer y que se te pase el tiempo volando, aunque el principio me resultó un poco introductorio (como en la mayoría de primeros libros de saga) y quería que la protagonista entablara rápidamente una relación con Will, el protagonista. De todas maneras esto no es un fallo del libro, solo es que soy demasiado impaciente y me gusta llegar a los momentos de tensión cuanto antes, razón por la que odio mucho los libros con demasiado relleno, me parecen completamente absurdos y odio cuando los escritores escriben un libro de más en una saga para ganar más dinero.


La relación entre los protagonistas me pareció muy real, desde su primer encuentro hasta el final del libro me he sentido bastante identificada con la protagonista, encariñándome con su personalidad y su forma de actuar frente a la difícil situación que vive con Will. Ninguno de los personajes principales actúa de manera frívola y egoísta, lo que la convierte en una novela más real y cercana.


Will es como mi pareja ideal dentro de un mundo en el que yo soy Lake, es decir, es un chico que te hace reír sin casi darte cuenta, que intenta no caer en estúpidos clichés, y que tiene los mismos gustos que tu. Aparte de todo eso ha soportado una situación difícil y eso le ha hecho madurar considerablemente, por lo que no he llegado a tomarle manía por ser un inmaduro, como me suele ocurrir tanto en los libros como en la vida real. Además, para que mentiros, eso de que sea "papi" lo hace ver mucho más sexy.


La protagonista, Lake, es una chica todo terreno que a pesar de parecer muy insulsa al principio, va evolucionando a lo largo del libro pero que huye de los problemas cuando se ve desbocada. Por suerte tiene una mejor amiga excepcional, Eddie, que a pesar de tener nombre de hombre puede llegar a darle a la protagonista muy buenos consejos sobre la vida de una adolescente. Eddie tampoco tuvo un pasado completamente feliz pero también lo afrontó de una manera que me ha encantado y ahora es feliz con su novio, por lo que es un ejemplo para Lake para superar lo de su padre y ser completamente feliz en una nueva ciudad.

Mis personajes favoritos son sin duda Caulder y Kel, los hermanos pequeños de Will y Lake, son muy tiernos y han tenido que soportar tanto que parecería que han perdido la inocencia, pero no es así para nada.
Además me han hecho reir en más de una ocasión, aspecto importante en un libro "dramático".
Esto me ha hecho replantearme leerme Hopeless, otro libro publicado en España de la autora.




Ha sido un libro que me ha sorprendido bastante y que me ha llegado a gustar mucho para ser un libro de no ficción, pero hay una decisión de la autora que no me ha gustado demasiado. A pesar de que me ha encantado, me hubiera gustado que el libro fuera auto conclusivo, como creía cuando me lo leí, hasta que Lucía de Fiebre Lectora me comunicó que era una trilogía y mi humor por disfrutar de un libro decayó.
Como ya tenía claro desde que iba por la mitad del libro, la puntuación del libro va a ser:






 photo m_zps0dcd7147.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante querido lector, eres libre de comentar sobre la entrada, pero recuerda ser respetuoso con los demás si quieres que lo sean contigo.