martes, 17 de septiembre de 2013

The Iron King (The Iron Fey #1), Julie Kagawa


Título: El rey de hierro
Título original: The Iron King
Saga: The Iron Fey
Autor/a: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss
ISBN: 9788490102503
Nº de páginas: 405
Precio: 15,90 €

Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado... En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.






Yo había oído hablar del libro pero ni siquiera sabía de que iba, así que me llevé una sorpresa cuando empecé a leerlo. Pensaba que era algo tipo medieval por el título, pero como descubriréis no tiene nada que ver.

La protagonista es una chica llamada Meghan, una chica de la que todos excepto su medio hermano no saben ni siquiera que existe. Toda su vida ha vivido en la sombra, como único amigo tenía a un chico llamado Puck que la conoce desde que ella tiene memoria. Toda su vida da un giro inesperado cuando empieza a notar cosas extrañas de las que antes no se había percatado, como un chico misterioso que la observa. Ella tiene la certeza de que su padre desapareció cuando tenía seis años pero no pudo imaginar que cuando secuestraran a su hermano ella viajaría al mundo de los duendes y hadas y descubriría la verdad sobre su vida.

Es una historia llena de misterios y de un triángulo amoroso que te quitará el sueño, por lo menos yo no dormí pensando en todo lo que pasaría en los siguientes libros. Ella es mas poderosa de lo que cree, y eso pone en peligro a todos los que quiere.


Esta historia conforme transcurría tenía la extraña sensación de que la autora me estaba ocultando algo, un secreto y como sabréis los acostumbrados a mis reseñas, no me gusta que la autora deje TANTOS secretos para los demás libros.
La autora podría haberle sacado más jugo a este tema, y siento que a esta historia le falta algo esencial para ser una de mis preferidas. Yo os diría que no me compraría el libro, (si estoy entre este y otro) porque el libro me ha decepcionado un poquito. Claro, que me voy a leer los siguientes para ver si mejora la historia un poco.
Por eso le voy a poner:

3 comentarios:

  1. Pues para mí esta es mi saga favorita. El primer libro es el mas lento, porque es cuando tiene que descubrir todo y empieza a enamorarse de Ash y todo eso, pero los siguientes libros? Mira no dejes esta saga a medias porque puedes arrepentirte. La historia da un giro tremendo. Ash, Meghan y Puck acaban enfrentandose a cosas que ni te imaginarias,por no hablar ya de lo que le ocurre a Meghan con sus poderes. Esta trama te enganchara y no te soltara, te lo digo de primera mano. Y si aún no lo ha hecho, dale tiempo, porque en el segundo libro acabadas obsesionandote, sobre todo con el final
    Besos, espero que mi opinión te ayude a continuar esta fantástica saga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh gracias!!
      Si pensaba leerme la saga del tirón pero tuve un problema con los siguientes libros, la seguiré cuando pueda :)

      Eliminar
  2. El ritmo se ha mantenido de manera uniforme a lo largo de la lectura, aunque el principio, la manera en la que suceden las cosas y la rápida aceptación de la protagonista hacen que el ritmo parezca algo acelerado. Aprovecho para decir, que este comienzo llega a ser un poco surrealista, por la forma en la que la protagonista acepta las cosas o su poca sorpresa ante lo que se encuentra. Este es un problema bastante común, o por lo menos es algo que yo me suelo encontrar a menudo, así que he dejado de darle importancia.
    El final es cerrado en cuanto a la trama que se plantea en un inicio en el libro, pero tiene un final abierto que demuestra que tiene una continuación. No es un final que deje muchas ganas de tener el siguiente, aunque si te deja con la curiosidad de querer continuar.
    En general, es una historia que me ha gustado, y que habría sido de mis preferidas de haber tenido esa profundidad que he echado de menos en todo el libro. Tengo pensado seguir con la saga, porque también he oído que mejora y estoy deseando comprobarlo. Por ahora, no la recomiendo especialmente, sobre todo si no te gustan las historias cuya trama no esté bien profundizada (aunque a mí me gustó). doctor por internet Sin embargo, si te gusta la fantasía y no le das demasiada importancia al tema, sí te la recomiendo, porque creo que la podrás disfrutar tanto como yo.

    ResponderEliminar

Adelante querido lector, eres libre de comentar sobre la entrada, pero recuerda ser respetuoso con los demás si quieres que lo sean contigo.